Facebook copia los ‘hashtag’ no se resiste a la moda y se apunta a esta tendencia

Facebook tiene 1.100 millones de usuarios, pero no lo tiene todo. Por ejemplo, en los programas en directo de las televisiones del mundo la red social líder es superada por Twitter. Sus mensajes cortos e instantáneos y, sobre todo, sus etiquetas temáticas aportan más visibilidad a conversaciones públicas relevantes. Facebook ha querido acabar con ello. A partir de ahora también tendrán sus hashtag (#). Por ahora esta funcionalidad solamente estará operativa para un conjunto acotado de usuarios y páginas de Facebook.

El hashtag permite a los internautas de Twitter seguir una conversación social sobre un tema específico de actualidad. A partir de ahora los asiduos a Facebook podrán seguir los comentarios de un mismo tema tecleando el símbolo con la palabra clave, por ejemplo #NBAFinals, al final del mensaje.

 Facebook Ha Lanzado Oficialmente Los 'Hashtags'

El objetivo de la red social es hacer que las personas y negocios participen en conversaciones sobre marcas, productos, personajes públicos y negocios locales. Esto les permitirá conocer más de cerca lo que piensan los usuarios.

La compañía de Mark Zuckerberg ha querido hacer unas especificaciones concretas para anunciantes. Si ya están utilizando 'hashtags' en una campaña de publicidad a través de otros canales, pueden ampliar estás campañas incorporando 'hashtags' en la publicidad de Facebook.

Cualquier 'hashtag' que los anunciantes utilicen en otras plataformas conectadas con su página de Facebook, automáticamente será identificable en la red social y podrán hacer clic en él. Son una herramienta para seguir e iniciar conversaciones sobre su negocio.